Almassora inicia las obras de modernización y mejora de la eficiencia de la piscina municipal

Con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Redacción
Deportes
lunes, 2 de junio de 2025

La alcaldesa, María Tormo, junto al concejal de Deportes, ha visitado las instalaciones para supervisar el inicio de los trabajos.

En esta fase inicial se está procediendo al vaciado del vaso, y el agua resultante se emplea en la limpieza de calles y espacios públicos.

Además, ya se ha trasladado el gimnasio al campo de fútbol de Boqueres.

El Ayuntamiento ha completado toda la tramitación con cinco contratos diferenciados que suman casi 600.000 euros.

Gracias a una subvención del Consejo Superior de Deportes y fondos europeos del PRTR, el objetivo es fomentar el turismo deportivo sostenible y ofrecer instalaciones modernas y eficientes.

Entre las actuaciones previstas, la empresa Alpepools S. L. se encargará de la reparación y desinfección de la estructura de los vasos por un total de 157.606 euros.

La empresa Yomee Energy Servicios S. L. instalará un sistema de climatización VRV y un condensador exterior para la deshumectadora por valor de 115.504,65 euros.

Por su parte, Implica-T Desarrollo Sostenible S. L. llevará a cabo mejoras en la eficiencia energética de calefacción y ACS con un contrato de 99.000 euros.

También se mejorará la accesibilidad de la piscina cubierta.

La empresa Crisol construirá dos nuevos vestuarios adaptados, también por 157.606 euros, para facilitar el uso por parte de personas con movilidad reducida, que hacen un uso frecuente por los beneficios terapéuticos de estas instalaciones.

Otro punto destacado es la implantación del Sistema Nagi Smartpool, una tecnología de monitorización en tiempo real que convierte a la piscina de Almassora en la primera de la Comunitat Valenciana en contar con este dispositivo.

Colocado en las gafas o gorro de natación, proporciona datos sobre el rendimiento y seguridad de los nadadores, alertando al personal ante posibles peligros.

El proyecto también incluye la sustitución del alumbrado por tecnología LED.

El coste total de todas las adjudicaciones se aproxima a los 600.000 euros.

Por otro lado, las obras han supuesto el traslado temporal del gimnasio y las clases dirigidas al campo de fútbol de Boqueres y al trinquet.

El equipo de gobierno, tras evaluar diversas alternativas con los técnicos de Deportes, ha optado por esta solución para garantizar el servicio del Servei Esportiu Municipal (SEM) mientras la piscina permanezca cerrada del 1 de junio al 30 de septiembre.

Etiquetas Relacionadas

almassora inicia obras modernización mejora

¡Comparte esta Noticia!