Anglés (PP) pone en valor el impacto económico de las obras de la CV-138 que Càlig “gane seguridad y competitividad” con la ampliación de la calzada
Proyecto de la Diputación de Castellón

La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, pone en valor las “inversiones útiles del PP” en la localidad, y celebra que “la presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón esté presente cuando los vecinos la necesitamos”
El proyecto, que está en marcha, permitirá ganar plataforma de calzada hasta los 6,60 metros de anchura. “Supone que los vecinos estarán más seguros y los vehículos pesados también verán mejorado su paso por esta carretera. Todos ganamos”
15 de julio de 2025.- La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, ha puesto en valor el proyecto que la Diputación de Castellón ejecuta en la CV-138 de la localidad y que permitirá al municipio ganar en seguridad para los vecinos y competitividad en el transporte gracias a la ampliación de la calzada. “Con una mayor plataforma de circulación garantizamos a los vehículos pesados el uso de esta conexión. Una garantía básica para este tipo de transportes cuyo impacto económico sobre la localidad es innegable y nos favorece de forma clara como municipio”. Así lo ha considerado Candela Anglés tras la visita de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, a la localidad. “Nuestra presidenta demuestra una sensibilidad clave con el interior y constata, una vez más, que cuando los vecinos de Càlig la necesitamos, podemos contar con ella”. El proyecto, que forma parte del paquete de inversiones en la red provincial de carreteras previsto para el ejercicio 2025, se materializa a buen ritmo con el objetivo de cumplir plazos. Esta carretera, que conecta Vinaròs con Càlig, “es un eje básico de comunicación”, reconoce Anglés. Por este motivo, la mejora de las condiciones de la vía, así como la ampliación de la calzada hasta los 6,60 metros de anchura, “nos van a ser de gran utilidad puesto que se asegura la circulación de vehículos pesados con una mejora considerable de la capacidad de la carretera”. El proyecto va a permitir también asegurar los sistemas de drenaje, tanto en la línea transversal como en la longitudinal de la carretera, para evitar la acumulación de pluviales en superficie, así como se va a renovar la señalización vertical y horizontal. “Ganamos en todos los sentidos. Y esa siempre es una buena noticia para Càlig”, ha manifestado Candela Anglés.