Ayuso denuncia el «bochorno» de la RTVE sanchista en Eurovisión: «Está secuestrada por el Gobierno»
Eurovisión es el nuevo Salvame

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente la gestión de RTVE durante la retransmisión del Festival de Eurovisión 2025, asegurando que la cadena pública está “secuestrada por el Gobierno de Sánchez”.
Ayuso calificó como un “bochorno” lo sucedido durante la emisión del certamen, al considerar que se ha utilizado RTVE como una herramienta propagandística del Ejecutivo.
En declaraciones a los medios, la presidenta madrileña lamentó que “una televisión que pagamos todos los españoles se haya convertido en un altavoz del sectarismo”, y añadió que “Eurovisión debería ser una fiesta de la música, no una oportunidad más para la manipulación política”.
Ayuso también expresó su apoyo a los profesionales de RTVE que, según ella, “ven limitada su libertad informativa por presiones del Gobierno”, y pidió una reforma profunda del ente para garantizar su independencia y pluralidad.
Las críticas de Ayuso se suman a otras voces del ámbito político y mediático que cuestionan el papel de RTVE en eventos de proyección internacional como Eurovisión.
Desde el Gobierno no ha habido, por el momento, respuesta oficial a las declaraciones de la presidenta madrileña.