Burriana convoca a la oposición para negociar los Presupuestos Municipales de 2026

Vox Burriana tendrá un dilema con los presy

Redacción
Política
martes, 11 de noviembre de 2025

El Gobierno municipal, con "mano tendida", busca la colaboración de todos los grupos políticos para garantizar la estabilidad y el avance en la transformación de la ciudad. Las primeras reuniones de trabajo con cada uno de los grupos políticos para recoger propuestas en beneficio del municipio y sus vecinos tendrán lugar este jueves 13 de noviembre.

El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado formalmente el proceso para la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2026, convocando a la totalidad de los grupos políticos que componen la Corporación Municipal a una primera mesa de trabajo.

Esta acción sigue al anuncio realizado por el alcalde, Jorge Monferrer Daudí, durante el pleno ordinario de la semana pasada, donde destacó la necesidad de acuerdos y consensos para una gobernabilidad que requiere de Dola plena asunción de responsabilidades por parte de todos los concejales de los diferentes partidos políticos.

El concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, encargado de dirigir la elaboración de las cuentas municipales, ha emplazado a los grupos PSPV, Compromís, Vox y a la concejal no adscrita a una serie de encuentros que se celebrarán el próximo jueves 13 de noviembre. La finalidad de esta primera convocatoria es recoger las propuestas e iniciativas de los diferentes partidos para integrarlas en el proyecto de presupuestos, buscando un texto de consenso que pueda ser aprobado por una amplia mayoría en el consistorio de la capital de la Plana Baixa. El alcalde, Jorge Monferrer Daudí, ya adelantó al término de la sesión plenaria que se abriría un período donde la gobernabilidad “va a requerir de acuerdos y consensos entre personas que piensan de forma diferente para el beneficio de Burriana".

El concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, ha avanzado que el ejecutivo municipal mantendrá "la mano tendida a todas las propuestas constructivas que sean para mejorar la ciudad y seguir avanzando en la transformación del municipio que iniciamos ahora hace más de dos años y medio". Por su parte, Clausell ha animado, a “todos los partidos a aportar su granito de arena si quieren mejorar la calidad de vida de los vecinos y dar estabilidad por encima de las siglas e intereses partidistas".

Burriana convoca l'oposició per a negociar els Pressupostos Municipals de 2026

· El Govern municipal, amb "mà estesa", busca la col·laboració de tots els grups polítics per a garantir l'estabilitat i l'avanç en la transformació de la ciutat. · Les primeres reunions de treball amb cadascun dels grups polítics per a recollir propostes en benefici del municipi i els seus veïns tindran lloc aquest dijous 13 de novembre.

L'Ajuntament de Burriana ha iniciat formalment el procés per a l'elaboració dels Pressupostos Municipals de 2026, convocant a la totalitat dels grups polítics que componen la Corporació Municipal a una primera taula de treball. Aquesta acció segueix l'anunci realitzat per l'alcalde, Jorge Monferrer Daudí, durant el ple ordinari de la setmana passada, on va destacar la necessitat d'acords i consensos per a una governabilitat que requereix la plena assumpció de responsabilitats per part de tots els regidors dels diferents partits polítics.

El regidor d'Hisenda, Alejandro Clausell, encarregat de dirigir l'elaboració dels comptes municipals, ha emplaçat els grups PSPV, Compromís, Vox i a la regidora no adscrita a una sèrie de trobades que se celebraran el pròxim dijous 13 de novembre. La finalitat d'aquesta primera convocatòria és recollir les propostes i iniciatives dels diferents partits per a integrar-les en el projecte de pressupostos, buscant un text de consens que puga ser aprovat per una àmplia majoria en el consistori de la capital de la Plana Baixa. L'alcalde, Jorge Monferrer Daudí, ja va avançar al final de la sessió plenària que s'obriria un període on la governabilitat "requerirà acords i consensos entre persones que pensen de forma diferent per al benefici de Burriana".

El regidor d'Hisenda, Alejandro Clausell, ha avançat que l'executiu municipal mantindrà "la mà estesa a totes les propostes constructives que siguen per a millorar la ciutat i continuar avançant en la transformació del municipi que iniciàrem ara fa més de dos anys i mig". Per la seua banda, Clausell ha animat, a "tots els partits a aportar el seu granet d'arena si volen millorar la qualitat de vida dels veïns i donar estabilitat per damunt de les sigles i els interessos partidistes".

Etiquetas Relacionadas

burriana convoca oposición negociar presupuestos

¡Comparte esta Noticia!