Burriana finaliza la Ronda Pere IV mejorando el abastecimiento, la accesibilidad, el arbolado y la seguridad de los ciclistas
Obras acabadas en Burriana

El proyecto, enmarcado en el Plan Director y a través de la concejalía de Vía Pública, ha conllevado una inversión de 230.000 euros para el tramo comprendido entre la avenida de Nules y la plaza de la Generalitat
Burriana.(24.11.25).- El Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con la empresa FACSA, ha finalizado las obras de renovación integral en la Ronda Pere IV. Esta importante intervención, comprendida en el tramo entre la avenida de Nules y la plaza de la Generalitat, mejorará la calidad de vida de los vecinos promoviendo un entorno más sostenible y seguro en la ciudad.
El proyecto, enmarcado en el Plan Director y a través de la concejalía de Vía Pública, ha conllevado una inversión de alrededor de 230.000 euros para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable donde se ha instalado una nueva tubería de presión, garantizando un suministro más eficiente y fiable para los vecinos.
Además de la mejora del abastecimiento, la actuación se ha centrado en mejorar la accesibilidad universal y la renaturalización de la zona. Una de las aceras se ha ampliado hasta los 4 metros de ancho para facilitar el tránsito peatonal mejorando el entorno comercial de la zona. En línea con el Plan de Renaturalización de la Ciudad, se ha plantado nuevo arbolado a lo largo de toda la ronda, estratégicamente ubicado para evitar molestias a los vecinos y asegurar la plena accesibilidad de las aceras. Entre las Rondas Panderola y Pere IV, concretamente se han plantado 47 nuevos árboles en la capital de la Plana Baixa.
La seguridad de los ciclistas ha sido otra prioridad en esta renovación. Para ello, se han retirado las terrazas que invadían el carril bici, restituyendo su recorrido rectilíneo y sin curvas ni obstáculos. Asimismo, se han instalado elementos de separación física entre el carril bici y la calzada, reforzando la protección de los ciclistas y cumpliendo con la normativa de movilidad segura.
Por su parte, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha destacado que "con estas actuaciones, el equipo de Gobierno está transformado, paso a paso, Burriana en una ciudad más accesible, sostenible y segura." Además, Trullen, ha añadido que "nuestro gobierno municipal sigue avanzando en una Burriana del siglo XXI, sin barreras arquitectónicas, mejorando sus infraestructuras hídricas y la movilidad sostenible, al mismo tiempo que aumentamos el arbolado y las sombras en nuestro municipio."
Burriana finalitza la Ronda Pere IV millorant l’abastament, l’accessibilitat, l’arbratge i la seguretat dels ciclistas
El projecte, emmarcat en el Pla Director i a través de la regidoria de Via Pública, ha comportat una inversió de 230.000 euros per al tram comprés entre l'avinguda de Nules i la plaça de la Generalitat
Burriana. (24.11.25).- L'Ajuntament de Burriana, en col·laboració amb l'empresa FACSA, ha finalitzat les obres de renovació integral a la Ronda Pere IV. Aquesta important intervenció, compresa en el tram entre l'avinguda de Nules i la plaça de la Generalitat, millorarà la qualitat de vida dels veïns promovent un entorn més sostenible i segur a la ciutat.
El projecte, emmarcat en el Pla Director i a través de la regidoria de Via Pública, ha comportat una inversió d'al voltant de 230.000 euros per a la renovació de la xarxa d'abastament d'aigua potable, on s'ha instal·lat una nova canonada de pressió que garantirà un subministrament més eficient i fiable per als veïns.
A més de la millora de l'abastament, l'actuació s'ha centrat a potenciar l'accessibilitat universal i la renaturalització de la zona. Una de les voreres s'ha ampliat fins als 4 metres d'ample per facilitar el trànsit de vianants, millorant l'entorn comercial de la zona. En línia amb el Pla de Renaturalització de la Ciutat, s'ha plantat nou arbratge al llarg de tota la ronda, ubicat estratègicament per evitar molèsties als veïns i assegurar la plena accessibilitat de les voreres. Entre les Rondas Panderola i Pere IV, concretament s'han plantat 47 nous arbres a la capital de la Plana Baixa.
La seguretat dels ciclistes ha sigut una altra prioritat en aquesta renovació. Per a això, s'han retirat les terrasses que envaïen el carril bici, restituint-ne el recorregut rectilini i sense revolts ni obstacles. Així mateix, s'han instal·lat elements de separació física entre el carril bici i la calçada, reforçant la protecció dels ciclistes i complint amb la normativa de mobilitat segura.
Per la seua banda, el regidor de Via Pública, Mario Trullen, ha destacat que “amb aquestes actuacions, l'equip de Govern està transformant, pas a pas, Burriana en una ciutat més accessible, sostenible i segura." A més, Trullen, ha afegit que: "El nostre govern municipal continua avançant cap a una Burriana del segle XXI, sense barreres arquitectòniques, millorant les seues infraestructures hídriques i la mobilitat sostenible, al mateix temps que augmentem l'arbratge i les ombres al nostre municipi."