Clausura del servicio en la Vall Serra (PP):“El cierre y la privatización del Hogar Sagrada Familia que ha impuesto Tania Baños no es transparente”
Quejas del PP en La Valll D'uixó

· El portavoz del PP en la Vall d’Uixó, Herminio Serra, exige a la alcaldesa “respuestas” porque “la opacidad sobre la gestión de este centro es injustificable”.
· Recuerda que en junio de 2024 el PSOE anunció “una inversión que iba a modernizar las instalaciones”. “El 20 de marzo de 2025 anunció el cierre a los trabajadores”. “¿Qué ha ocurrido?”, pregunta.
3 de junio de 2025. El gobierno de Tania Baños en la Vall d’Uixó anunció en junio de 2024 una inversión “trascendental” en el Hogar Sagrada Familia para modernizar y dar servicio a sus residentes. El 20 de marzo de 2025, la misma alcaldesa anunciaba el cierre y privatización de las instalaciones a sus trabajadores.
Hoy el portavoz del PP, Herminio Serra, ha comparecido ante los medios de comunicación para saber “qué ha ocurrido en estos 9 meses”. “Cómo se ha pasado de sacar pecho de un proyecto a echar el cierre. Hay muchas preguntas que hoy siguen sin respuesta y que las familias de los afectados y los trabajadores exigen conocer”.
Serra ha exigido “transparencia” a un equipo de gobierno “absolutamente opaco”. “La Generalitat Valenciana ha garantizado que la financiación está asegurada. Sin embargo, a la alcaldesa está claro que le molesta el Hogar Sagrada Familia. Su gestión y su comportamiento como máxima responsable de estas instalaciones es absolutamente cuestionable”.
Es por ello que desde el PP reclaman “luz y taquígrafos” para esclarecer “qué ha ocurrido para que el PSOE decrete el realojo de los usuarios, el traslado de sus trabajadores y la privatización de un recurso de primer orden”.
En su intervención, Serra ha recordado que la Generalitat Valenciana, entonces gobernada por PSOE y Compromís, ya requería desde el año 2016 al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó la necesidad de elaborar un proyecto integral del Hogar Sagrada Familia. Una exigencia que el concejal de Servicios Sociales decidió bloquear y paralizar, abandonando en un cajón esta competencia municipal “hasta el punto que la propia alcaldesa ha decretado su cierre y privatización”.
Requerimientos que se sucedieron también en 2018 y en 2020, sin que fueran atendidos por Tania Baños.
Más verdades y menos mentiras
Desde el PP han hecho un llamamiento a la alcaldesa para “que dé la cara por la Vall en lugar de esconderse tras las mentiras”. “La verdad acabará ganando la batalla de los bulos socialistas. No tengan duda”.
Y mientras, “64 mayores abandonarán su casa, la que ha sido durante años, porque quien debía haber conservado, mejorado y rehabilitado las instalaciones abdicó de sus competencias”. “No lo merecen ni ellos ni la ciudadanía que ha mostrado su oposición con más de 5.000 firmas que parten de los movimientos de la sociedad civil y que reconocen que no se han hecho bien las cosas”.
En el PP, ha concluido Serra, seguiremos trabajando por todos ellos. “Esta situación nunca debería haberse producido. Tania Baños ha conseguido poner en marcha su plan, pero vamos a llegar hasta el final para saber la verdad”.