El Consell protege a 129 municipios de Castellón con 3,1 millones para "poner freno" a los incendios
Datos de la provincia de Castellón

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, destaca que “todos los municipios que han pedido acogerse a este programa de ayudas han recibido el apoyo decisivo de la Generalitat”
Destaca la implicación de “las instituciones gobernadas por el PP” en la prevención de incendios y en la lucha contra las llamas. “La mejor forma de apagar el fuego es evitarlo”, declara
Celebra que prácticamente la totalidad de los municipios de la provincia se adhiera a un programa económico que financia tareas y gestión forestal para evitar la propagación del fuego
1 de junio de 2025.- Los ayuntamientos de la provincia de Castellón recibirán este año 3.139.646,94 euros para prevenir la propagación de incendios forestales. La cuantía la concede la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Territorio, y llega a todos los que solicitaron el fondo, 129 consistorios.
"Se trata de una inversión cuantiosa, comprometida y decidida a plantar cara al avance de las llamas de la mejor forma posible: con la prevención". Así lo ha considerado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha puesto en valor "el poder de los hechos que son la bandera de las políticas del Partido Popular".
Así, tal y como ha explicado Aguilella, "este año volvemos a apoyar a todas las localidades que han pedido recibir los fondos de este programa autonómico". Un plan convocado en el primer trimestre del año y que tras la resolución definitiva "ha redistribuido los fondos para financiar las tareas de aquellos municipios que sí han querido convertirse en beneficiarios del plan".
"La inyección económica permitirá a los ayuntamientos realizar las tareas para las que solicitaron financiación", ha explicado el número dos del PPCS. "Trabajos tanto para la gestión y mantenimiento de entornos forestales, como para la limpieza de pistas y senderos y habilitación de hidrantes o adecuación de balsas e hidrantes para atajar las llamas". Todas ellas labores que el programa permite financiar y "que hacen a nuestra provincia más fuerte frente al fuego. No hay otro objetivo", ha declarado Aguilella.