El delegado del Gobierno en Madrid confía en que su imputación quedará «en nada

Las imputaciones socialistas no cesan

Redacción
Política
miércoles, 7 de mayo de 2025

Francisco Martín defiende su actuación en la protesta de Ferraz y resta importancia a la investigación judicial

Madrid (07-05-25). El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha asegurado este martes que la imputación por su gestión durante las protestas frente a la sede del PSOE en Ferraz no tiene recorrido y confía en que “quedará en nada”.

En declaraciones a los medios, Martín ha calificado el procedimiento judicial como “parte del ruido político que busca erosionar al Gobierno central” y ha insistido en que todas las decisiones se tomaron conforme a los informes policiales y a la ley.

"No hay nada que ocultar. Estamos tranquilos. Confío plenamente en la Justicia y sé que esto no pasará de una simple declaración", afirmó el delegado, quien fue citado por el juzgado tras las denuncias de varios colectivos por presunto exceso policial durante las concentraciones.

La oposición ha exigido su cese inmediato, acusándolo de uso partidista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de haber permitido "una represión desmedida contra manifestantes". Desde la Delegación del Gobierno se defiende que la actuación policial fue “proporcional y necesaria” ante los episodios de violencia registrados.

Mientras tanto, el PSOE ha cerrado filas en torno a Martín, aunque algunos sectores del propio partido reconocen en privado que el asunto “podría desgastarlos de cara a las europeas si no se aclara pronto”.

Etiquetas Relacionadas

delegado gobierno madrid confía imputación

¡Comparte esta Noticia!