El PP celebra que Diputación apruebe el rescate a Soneja para reparar las fugas de agua potable que el PSOE “ha sido incapaz de resolver durante años”
El Consell también financia el proyecto

La aprobación del convenio por el que la Diputación de Castellón aporta 100.000 euros a las obras de mejora de la red “es una buena noticia”, señalan desde el Grupo Municipal del PP
A esta inversión se suma el apoyo de la Generalitat Valenciana, que destinará más de 334.000 euros a la ejecución del proyecto. “El PP siempre gestiona para resolver los problemas del PSOE”
El proyecto global, que supera los 500.000 euros, “hubiera hipotecado a nuestro municipio”. La dejación y el abandono han provocado pérdidas de hasta un 65% del caudal. “Es dramático”
6 de agosto de 2025.- El Grupo Municipal del PP en Soneja ha puesto en valor el acuerdo adoptado por la Diputación de Castellón este martes 5 de agosto en junta de gobierno por el que la institución inyectará 100.000 euros al municipio para resolver las fugas de una red de agua gravemente dañada. “Un problema que no es nuevo y que el PSOE, al frente de la alcaldía, sabe y conoce”. Así lo ha expresado José Villalba, portavoz del PP en Soneja, quien el pasado mayo ya se reunió con el vicepresidente tercero y diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, para exponer el problema y reclamar soluciones. “Hoy celebramos el acuerdo del convenio. Damos un paso adelante para resolver lo que el PSOE no ha reparado”. En esa reunión también estuvo presente el secretario autonómico de Agricultura y Agua, Vicente Tejedo. Porque la Generalitat Valenciana también financiará parte del proyecto. En este caso con una aportación de 334.995,09 euros. “Es la buena gestión del PP la que sale al rescate de Soneja y financia prácticamente la totalidad de un proyecto que se cifra en 502.593,95 euros”. “Una suma que hubiera hipotecado a nuestra localidad y que es el resultado del compromiso de instituciones gobernadas por el PP, que no miran el color político ni las siglas, miran a los ciudadanos”. En este sentido, Villalba ha celebrado la inversión y ha aplaudido el acuerdo. “Por fin Soneja va a poder resolver problemas históricos nunca atajados por el gobierno del PSOE, ni siquiera cuando gobernaron en la Diputación de Castellón, entre 2019 y 2023. Soneja nunca fue su prioridad”. “Hoy podemos celebrar que las políticas han cambiado y ahora sí importamos. Se va a reparar la red para evitar la pérdida de fugas que superan el 65% del suministro”. “Y se va a equipar, como es debido, la infraestructura. Para garantizar un servicio óptimo y eficiente. Y eso es lo único que importa”.