El PP de Albocàsser prioriza proteger a usuarios y a técnicos porque el CEEM no se cierra

Se garantiza la integridad de las personas

Redacción
Política
jueves, 29 de mayo de 2025

· El informe técnico que determina la necesidad de evacuar el centro como medida de prevención y que la alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat, cuestiona, estima necesario trasladar equipos para evaluar de forma exhaustiva sus condiciones

· En 2018, PSOE y Compromís anunciaron que iban a rehabilitar el inmueble y garantizaron inversiones. “Nunca llegaron”. “Ahora no se cierra el centro, se da seguridad a las personas. Es la única prioridad”, señalan desde el PP de Albocàsser

· El pleno extraordinario convocado por la alcaldesa “es una farsa más del PSOE”. “Albalat antepone sus intereses políticos a la integridad de usuarios y técnicos. Aun sabiendo que el comité de empresa está a favor del realojo. Es una absoluta temeridad”

28 de mayo de 2025.- El Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM) de Albocàsser “no se cierra, se garantiza la integridad de las personas”. Así lo ha ratificado hoy el Grupo Municipal del PP en la localidad después de “los bulos y falsedades” declarados por la alcaldesa socialista del municipio, Isabel Albalat, en relación al estado de un edificio “que en 2018, PSOE y Compromís anunciaron que rehabilitarían con inversiones que nunca llegaron”.

Un informe técnico es el origen del realojo de usuarios y técnicos. El documento establece la necesidad de evacuación de los ocupantes del inmueble como medida de prevención para evitar daños en las personas. “Y esa es la única prioridad y objetivo. Dar seguridad a los usuarios. Con el respaldo del comité de empresa”.

Una vez desalojado el inmueble, la Generalitat Valenciana procederá, tal y como establece el informe técnico que decreta el realojo, a evaluar las condiciones del edificio. “Por tanto, ni se cierra ni se clausura. Se desaloja para una revisión técnica en profundidad que debe definir el futuro del inmueble”.

Desde el Grupo Municipal del PP en Albocàsser han lamentado “que el abandono del PSOE y Compromís haya sido el origen de este escenario”. “Nadie puede pensar que esta decisión es fácil. Nadie con sentido común puede defender la continuidad de la actividad cuando un informe técnico aconseja que el edificio sea evacuado. Nosotros solo pensamos en proteger a las personas, pero hay quienes están pensando en su propio interés político”.

Así las cosas, sobre estos hechos, el PP defiende las soluciones. “Las que hoy el IVASS ofrece a los afectados con la voluntad de volver a la normalidad cuanto antes”. “Pero lo primero, lo más inmediato, es su seguridad y su integridad”.

Así lo entiende también el comité de empresa, que apoya el realojo. “Todos queremos que esta situación provisional sea lo más breve posible. Que las soluciones lleguen cuanto antes. Y nosotros vamos a estar ahí, para defender a las familias afectadas, tanto trabajadores como residentes. A todos. Ellos son los primeros”.

Buscar soluciones frente a la confrontación

Por eso “no entendemos cómo la alcaldesa de nuestro pueblo se dedica a confrontar políticamente utilizando a las personas vulnerables que están sufriendo las consecuencias de una falta de gestión palmaria”.

“Nos encontrará para proteger a los afectados, para velar por sus intereses y para garantizar que este traslado temporal es lo más breve posible”. “En ello está el Consell, como la directora general del IVASS, que esperó a la alcaldesa durante más de una hora ayer martes para trasladarle personalmente la situación del edificio”.

“Deseamos que este esfuerzo que durante los años de gestión de PSOE y Compromís nunca se materializó, dé resultados. Es el momento de unir esfuerzos en favor de los profesionales y las familias afectadas. Estar a la altura de lo que esperan de quienes somos sus representantes políticos. No bajar al barro”, han concluido desde el PP.

Etiquetas Relacionadas

albocsser prioriza proteger usuarios técnicos

¡Comparte esta Noticia!