El PP de Benicàssim exige un cuartel, el enlace con la AP7 y la mejora del acceso norte a la N-340 a un presidente del Gobierno “desaparecido”
Incumplimiento constitucional

· La presidenta del PP de Benicàssim, Susana Marqués, considera que el bloqueo que Pedro Sánchez ejerce sobre la localidad “nos hace daño y nos bloquea”. Reclama la aprobación de unos presupuestos “que tengan en cuenta nuestras necesidades”
· Desde 2023, Sánchez no aprueba unos Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Esa obligación que establece la Carta Magna no es discrecional, es obligatoria”, recuerda Marqués. “Sin unos presupuestos, el Gobierno del PSOE nos bloquea”, señala
12 de octubre de 2025.- La presidenta del PP de Benicàssim, Susana Marqués, ha exigido al Gobierno de España el cumplimiento de las obligaciones que tiene con la localidad y que permitirían dotar al municipio de un nuevo cuartel, un enlace con la autopista AP7 y la mejora del acceso norte a la N-340.
Estas infraestructuras “son obligatorias” para la localidad “y su cumplimiento depende de la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE)”. Una obligación directa del presidente del Gobierno “que desde 2023 incumple de forma reiterada”. Y con “Pedro Sánchez desaparecido, Benicàssim pierde”.
Estas inversiones “deben aprobarse en un presupuesto y ejecutarse por parte del Estado. Sin ellas, los agentes de la Guardia Civil ocupan unas instalaciones precarias que urgen una mejora para ofrecer el mejor servicio a nuestra población”. Sin un enlace con la autopista AP7, “las comunicaciones quedan limitadas”, y sin la mejora del acceso con la N-340, “se generan riesgos entre el tráfico rodado que se deberían resolver”.
En este sentido, señala Marqués, “no pedimos nada que no merezcamos, pedimos lo justo”. Y frente a un Gobierno de España que “en el Congreso, el 24 de enero de 2024, ya nos informó que no contemplaba la construcción de un nuevo cuartel, y en materia de comunicaciones ni está ni se le espera, pierde nuestro municipio y pierde nuestros vecinos”.
Una circunstancia “contra la que nos rebelamos, en defensa de los derechos ciudadanos y las inversiones justas del Estado con Benicàssim. No dejaremos de exigir aquello que consideramos justo y necesario, porque somos servidores públicos y es a nuestros vecinos a los que nos debemos”, ha concluido Marqués.