El PP de la Vall pide a Tania Baños soluciones y protección para los trabajadores de Les Coves tras la denuncia ante la Inspección de Trabajo

Denuncia ante el Ministerio de Trabajo

Redacción
Política
martes, 16 de septiembre de 2025

· Un sindicato eleva al Gobierno de España la “situación crítica” en la que se encuentran los empleados de las grutas denunciada en 2024. En la actualidad, un tercio de la plantilla está de baja y tres tienen juicios pendientes, dos por despido y uno por acoso laboral

· “La alcaldesa no puede seguir dando la espalda al problema”, señala Marga Marco, concejala del PP en la Vall. “Mientras se enquista un problema con los trabajadores, la alcaldesa sigue pendiente del juicio con la directora del paraje natural de les Coves de Sant Josep”, expone la regidora

· El abandono consciente del PSOE hacia la problemática en este recurso natural de primer orden “está alimentando una alarma que en nada nos beneficia”. “Volvemos a invitar a la alcaldesa a que asuma sus competencias y resuelva. Las grutas son una fortaleza y como tal debe ser puesta en valor”, declara Marco

16 de septiembre de 2025.- El Grupo Municipal del PP en la Vall ha reclamado hoy a la alcaldesa Tania Baños soluciones y protección para los trabajadores de les Coves de Sant Josep tras la denuncia presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT) ante la Inspección de Trabajo. “Lejos de resolver esta situación, el PSOE está generando cada vez más alarma sobre este paraje natural municipal”.
Marga Marco, concejala del PP en la Vall d’Uixó, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para exigir a la máxima autoridad municipal “soluciones”. “Hay un silencio y una opacidad que alarma y que de hecho investiga también el Síndic de Greuges desde hace unos meses. Ahora hay una denuncia de un sindicato ante la Inspección de Trabajo porque un tercio de la plantilla -11 trabajadores- están de baja y tres tienen juicios pendientes -dos por despido y uno por acoso laboral-”. A todo ello “se suma que la alcaldesa también tiene un juicio pendiente con la directora del paraje por presunto acoso laboral”. “En definitiva, una problemática que crece día a día y ante la que la alcaldesa guarda silencio”.
Desde el PP, “la Vall no merece que nuestro principal recurso turístico, y el segundo más importante de la provincia se conozca por las condiciones laborales que los trabajadores consideran crítica”. Tampoco por la problemática relativa al gas radón, un gas de origen natural que se localiza en Les Coves “y sobre el que no queremos generar alarma, solo queremos obtener información que a día de hoy se nos niega”.
La situación denunciada por los trabajadores “exige transparencia y respuestas que no se dan”. “Y precisamente esta falta de respuesta es la que genera cada vez más polémica. Deberíamos informar y no ocultar. Dar la cara y no escondernos, como lamentablemente hace la alcaldesa”.
Para el PP, “importante y necesario es garantizar la protección de los empleados y de todos los visitantes a Les Coves. También que nuestras grutas sigan siendo un reclamo turístico, fuente de riqueza y motivo de orgullo. Y aquí nos encontrarán, para seguir poniendo en valor todo lo bueno que tenemos, enfrentando con respuestas las preguntas que se formulan. Con la máxima transparencia”.
Porque tal y como ha recordado Marco, “quienes nos visitan no deben preocuparse por la presencia de este gas, puesto que su exposición es mínima”. Pero en el caso de los trabajadores, “su mayor exposición obliga a aplicar protocolos de prevención que queremos conocer, porque no solo el PP tiene la obligación de fiscalizar la labor de gobierno y pedir información, el derecho a estar informados es también de todos los vecinos de la Vall”, ha concluido Marco.

Etiquetas Relacionadas

vall pide tania baños soluciones

¡Comparte esta Noticia!