El PP eleva al pleno una propuesta para que Borriol gane las 20 plazas más que el Consell financia en el centro de día y que Compromís rechaza
Gobernar para sumar

La iniciativa que el PP registra para su debate en el próximo pleno “piensa en Borriol”. “Nadie, que gobierne para su pueblo, puede negarse a una ampliación que dará bienestar a 20 familias más y que no costará ni un solo euro a los vecinos”, dice Enrique Esteve
El portavoz del PP en Borriol expone que el 10 de septiembre el Consell planteó la ampliación de la capacidad del centro del día y el alcalde la rechazó el 15 de septiembre sin mantener una sola reunión con la Conselleria de Servicios Sociales
La propuesta del Consell permitiría ampliar de las 30 plazas previstas a las 50 finales. El alcalde se niega porque “no hay tiempo material”. Sin embargo, sus homólogos de Vistabella y Teresa han pedido ampliación de plazo y el Consell la ha avalado
11 de noviembre de 2025.- El Grupo Municipal del PP de Borriol no está dispuesto a que los vecinos pierdan la oportunidad de incrementar en 20 plazas la capacidad del centro de día que el Consell ejecuta y que Compromís ha rechazado. Y no lo están “porque a nadie, que gobierne para el bien de su pueblo, se le ocurre perder la oportunidad de que la capacidad de un centro de día se amplíe de 30 a 50 plazas para dar servicio a 20 familias más y que, además, te lo pague la Generalitat Valenciana”.
Así lo expresa el portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, quien ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario de la localidad que busca “el mayor consenso para defender los intereses de los vecinos”. “Porque creo, sinceramente, que en este caso no se está gobernando en defensa de sus derechos, sino a la contra de sus intereses”.
Así lo expone este regidor que el pasado septiembre tuvo conocimiento del rechazo del alcalde de Compromís, Héctor Ramos, a ampliar el centro de día que se está ejecutando en la localidad. En la revisión de la documentación del expediente del centro de día halló una comunicación del Consell fechada el 10 de septiembre que exponía la oportunidad de ampliar el centro con 20 plazas más. En el expediente también obraba la respuesta: el rechazo a la propuesta del Consell.
“El alcalde ha mantenido todo este tiempo oculto este trámite. Y si ya es grave ocultar algo así, más lo es sacrificar 20 plazas más para dar servicio a tu pueblo”. Con estos mimbres, el portavoz del PP arma una moción que desea “concitar la unanimidad, porque solo busca el bien de Borriol. Queremos que el ayuntamiento corrija su grave error y diga sí a una ampliación del centro de día que además no constará un solo euro al pueblo”.
Si Teresa y Vistabella amplían plazos, Borriol también
El argumento pobre y falaz que emplea Compromís es que no hay tiempo material de ejecutar la obra. Sin embargo, los alcaldes de Teresa (PSOE) y Vistabella (Compromís), donde también el Consell ejecuta centros de día, han pedido ampliación de plazos de obra y la Generalitat Valenciana los ha autorizado. ¿Por qué en Borriol no?
“Esto no va de partidos, ni de ideologías, va de sentido común, de defensa de los derechos de los vecinos, de proteger sus intereses y de gobernar en favor de ellos, no a la contra”. Por todos estos motivos, expone Esteve, “pedimos a los concejales de la corporación que apoyen a Borriol porque para eso nos votaron los ciudadanos, para darles soluciones, no para privarles de servicios”, ha concluido el portavoz del PP.