El PPCS rescata a los municipios de la cuenca del río Mijares con 6,5 millones
Frente a un Gobierno de España desaparecido

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, advierte que tras más de medio año desde el dramático episodio de lluvias, “Pedro Sánchez está desaparecido”. “El PP ha inyectado 40 millones de euros”. “El PSOE solo se ha hecho fotos”, dice Aguilella.
“Hoy las soluciones que dan respuestas a nuestros pueblos se resuelven con las inversiones eficaces que llegan de las instituciones gobernadas por el PP. El PSOE nos niega fondos e incumple sus compromisos”, advierte el número dos del PPCS.
Más de 6,5 millones de euros llegan a la comarca del Alto Mijares para dar solución a depuradoras, servicios, suministros, carreteras, senderos, caminos rurales y pistas forestales. Los vecinos de 15 municipios “saben con quién pueden contar”, dice.
Aguilella exige al Gobierno de España que actúe en las 91 zonas inundables que tiene la provincia. “De los 40 millones que el PP ha invertido en la provincia, el PSOE solo ha anunciado 0,6 millones para limpieza. Una cifra ridícula que demuestra un absoluto abandono”, declara.
26 de mayo de 2025.- “Las instituciones gobernadas por el Partido Popular son las que han rescatado a los municipios de la cuenca del Mijares con una inversión que supera los 6,5 millones de euros y que ha dado respuestas ágiles y eficaces a los 15 municipios afectados en la comarca”. Así lo ha declarado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha lamentado que el Gobierno de España esté “desaparecido”, porque mientras el PP ha inyectado desde las instituciones que gobierna 40 millones de euros a la provincia para dar soluciones, “el PSOE solo se ha hecho fotos. Su inversión ha sido de 0 euros”.
Los pueblos, como Torrechiva, Arañuel o Montanejos, afectados por la riada “saben en quién pueden confiar”. “Su falta de recursos se palía con la buena gestión del PP, que ha inyectado 3.071.897,68 euros de forma directa a 15 ayuntamientos”.
“Hemos actuado en las depuradoras de Arañuel, Cirat, Fuente la Reina, Montán, Montanejos y Toga con un desembolso de 211.685,63 euros, y la inversión de Diputación en caminos rurales ha superado los 100.000 euros”, ha concretado Aguilella.
Completan las actuaciones las 80 pistas forestales que se están adecuando con 2,25 millones aportados por el Consell y los dos puentes, en Arañuel y Torrechiva, con un desembolso conjunto de 900.000 euros.
La inacción que desespera
“En el otro lado está el Gobierno de España, con Pedro Sánchez. Nos negaron ayudas por parte del Estado porque excluyeron a nuestra provincia negando los daños graves y evidentes que sufrimos. Y se dedicaron a hacerse fotos para no hacer nada más, porque hechos, ninguno”, ha lamentado Salvador Aguilella.
La provincia de Castellón cuenta con 91 zonas inundables que “exigen una actuación urgente por parte de la administración competente, el Ejecutivo”. Asimismo, es necesario establecer un sistema de alerta moderno y eficaz para garantizar la prevención.
Sin embargo, la realidad “es que el PSOE solo ha hecho anuncios. Y los ha hecho con un compromiso ridículo de 600.000 euros frente a los 40 millones de euros comprometidos y aprobados por las instituciones gobernadas por el PP”.
El Estado ha invertido 67 veces menos dinero que Consell y Diputación. Y lo que es más grave, desatiende sus obligaciones porque actuar en estos cauces es de su plena competencia.