Junts avisa al Gobierno que si no para la OPA de BBVA a Sabadell habrá «consecuencias para Sánchez»
Tenemos nuevo ataque de Puigdemont a Pedro Sánchez

Junts per Catalunya ha lanzado un claro mensaje de advertencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez ante la Operación Pública de Adquisición (OPA) lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell: si el Gobierno no interviene para frenar esta fusión, el apoyo parlamentario de la formación catalana podría peligrar.
Desde Junts consideran que la absorción del Sabadell por parte del BBVA sería un golpe directo al sistema financiero catalán y una operación que responde más a intereses centralistas que a criterios económicos sólidos.
El partido de Carles Puigdemont ha exigido al Gobierno que active todos los mecanismos legales y políticos disponibles para bloquear la OPA y preservar la soberanía económica catalana.
"Si no hay una respuesta clara, habrá consecuencias para Sánchez", han advertido desde la formación independentista, en referencia directa a la estabilidad del actual Gobierno de coalición, que depende del respaldo de fuerzas como Junts en el Congreso.
La Moncloa guarda por el momento silencio sobre la advertencia, mientras la presión crece en el panorama financiero y político nacional.