La alcaldesa de Valencia pierde la mayoría tras la fuga de una edil de Vox a la oposición

Vox se rompe en Valencia

Redacción
Política
lunes, 10 de marzo de 2025

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá (PP), se ha quedado en minoría en el Ayuntamiento después de que Cecilia Herrero, concejal de Vox, decidiera abandonar su grupo y pasar a la oposición.

Este movimiento deja al gobierno municipal con 16 concejales, uno menos de los necesarios para la mayoría absoluta, lo que obligará a Catalá a negociar apoyos puntuales para garantizar la gobernabilidad.

Herrero, que es pareja de Juanma Badenas, ex portavoz de Vox en Valencia inhabilitado por la dirección nacional del partido, ha tomado esta decisión en medio de una crisis interna en la formación de Abascal.

Su marcha debilita la alianza entre PP y Vox en la ciudad y complica la estabilidad del consistorio, donde el bloque de izquierda tratará de aprovechar la situación para desgastar al gobierno municipal.

Catalá, que ha logrado impulsar importantes proyectos en la ciudad, tendrá ahora que gestionar con mayor habilidad los pactos y negociaciones para evitar bloqueos en su gestión.

Desde Vox, la dirección nacional ha lamentado la decisión de Herrero y la ha acusado de actuar por motivos personales más que políticos.

La fractura en Vox Valencia refleja la tensión interna que vive el partido a nivel nacional, donde las purgas y expulsiones han generado un clima de incertidumbre en varias regiones.

Mientras tanto, la alcaldesa deberá sortear esta nueva dificultad para seguir gobernando sin perder el impulso de su proyecto para la ciudad.

Etiquetas Relacionadas

alcaldesa valencia pierde mayoría fuga

¡Comparte esta Noticia!