La TV3 de Illa amplía los «països catalans» hasta Italia en su nuevo mapa del tiempo
España necesita más psicólogos

El separatismo no tiene límites y la manipulación de TV3, la televisión pública al servicio del independentismo, vuelve a dar la nota.
En su nuevo mapa del tiempo, la cadena catalana ha decidido incluir al municipio italiano de Alguer (Cerdeña) bajo el paraguas de los autodenominados «països catalans».
La presentadora del espacio meteorológico no tuvo reparo en hablar de “los países catalanes” mientras daba la previsión del tiempo en la localidad italiana, ampliando así una fantasía nacionalista que cada vez resulta más grotesca.
Illa y el PSC, cómplices de la farsa
Este esperpento no sería posible sin la pasividad del Gobierno catalán, ahora dirigido por Salvador Illa, que permite que la televisión pública sea un altavoz propagandístico de un independentismo que vive desconectado de la realidad.
Mientras los catalanes sufren colas en la sanidad, fracaso educativo y problemas de seguridad, TV3 malgasta millones en alimentar un delirio pancatalanista que ahora pretende incluso apropiarse de territorio italiano.
Un insulto a la verdad y a los contribuyentes
La TV3 de Illa no es información: es agitprop. Y lo más grave es que la pagan todos los españoles a través del sistema de financiación autonómica.
No es un canal público, es una máquina de adoctrinamiento que manipula hasta la meteorología para seguir alimentando un sueño imposible de secesión y expansión territorial.
El nacionalismo catalán ha pasado de inventarse una historia a inventarse hasta el clima. Y con Illa como presidente, lo único garantizado es que esta farsa seguirá engordando a costa de todos.