Pleno ordinario del mes de mayo en Almassora: dos concejales abandonan Vox
Pasan al grupo de no adscritos

El Ayuntamiento de Almassora celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, en el que se informó de la decisión de los concejales Vicente Martínez-Galí Expósito y José Martínez Gozálvez de abandonar el grupo municipal de Vox y pasar a formar parte del grupo de concejales no adscritos.
En consecuencia, se aprobó una modificación en la composición de todas las comisiones informativas municipales para mantener el régimen de mayorías del pleno, siguiendo las directrices del secretario municipal y el reglamento.
Las comisiones pasarán de tener 11 a 15 miembros, distribuidos entre PP, PSOE, Compromís, Vox y los dos concejales no adscritos. Las presidencias de las comisiones seguirán siendo ocupadas por los representantes designados previamente por la alcaldía.
Martínez-Galí, al perder la condición de portavoz de Vox, queda fuera de la Junta de Portavoces, siendo sustituido por Elena González González. Además, tanto él como Martínez Gozálvez pierden el derecho a percibir asignaciones económicas vinculadas a pertenencia a un grupo municipal, en cumplimiento de la jurisprudencia constitucional.
La alcaldesa, María Tormo, hizo un llamamiento al consenso: “Estoy convencida de que, en cada proyecto relevante que se debata en este salón de plenos, contaré con el apoyo de los miembros de esta corporación, porque todos somos servidores públicos y compartimos un objetivo común: hacer avanzar Almassora”.
También se aprobó una modificación de crédito por valor de 96.029 euros, destinada a la instalación de cámaras de control de tráfico, creación de zonas de sombra, reposición de arbolado y mejoras en el riego del bulevar Sant Jaume, así como subvenciones a la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de la Rambla, Supoi-2 y Supoi-3.