Samuel Falomir inicia su campaña de recortes en el barrio de la Báscula de l’Alcora dejando a los vecinos sin carpa de fiestas
En números rojos

Los residentes se ven obligados a buscar un espacio donde celebrar sus ágapes y encuentros. “La mala gestión del alcalde la están pagando los vecinos. Es injusto”, declara Vicente Mateo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora
El PSOE sigue sin facilitar al PP el estado de las cuentas municipales que solicitaron antes del verano. “No nos escucharon cuando les exigimos una gestión económica responsable y rigurosa. Ahora, con el despilfarro, nos piden ayuda”
Mateo pide a Falomir transparencia e información. “Seguimos esperando la información económica que nos permita fiscalizar la labor del equipo de gobierno. Si estamos en números rojos como resultado de la gestión del PSOE hay que buscar soluciones”
21 de julio de 2025.- El alcalde de l’Alcora, el socialista Samuel Falomir, ha iniciado en el barrio de la Báscula su campaña de recortes ante el cierre del ejercicio 2024 en números rojos. Los damnificados han sido los vecinos de este grupo residencial, que si desde hace dos años disfrutaban de carpa de fiestas, este año el alcalde se la ha negado. La solución ha venido a través de la iniciativa de los propios vecinos, quienes finalmente han conseguido un espacio para poder celebrar sus ágapes y encuentros y resguardarse del calor. El Partido Popular de l’Alcora ha pedido al alcalde responsabilidad. “Estamos así porque el PSOE ha decidido gastar más de lo que tenía nuestro ayuntamiento. Es de primero de economía doméstica. Y las consecuencias, ahora, las paga todo el municipio”. “Lamentamos que estos vecinos se hayan visto perjudicados por una situación causada por el despilfarro del PSOE y volvemos a pedir al alcalde que nos facilite toda la documentación relativa al estado económico del municipio”. Vicente Mateo, portavoz del PP en la localidad, ha invitado al alcalde a “ser más ágil a la hora de facilitar la documentación”. “Se sigue retrasando la entrega de información que hemos solicitado. Pedimos que sean más ágiles”, explica Mateo. L’Alcora “se encuentra hoy en números rojos como resultado de la gestión del PSOE. Y hay que buscar soluciones”, considera el portavoz del PP. “Y el hecho de que retrasen tanto la documentación económica nos genera alarma e inquietud”. En todo caso, “el PP seguirá ejerciendo una oposición responsable”. “Nos ignoraron cuando planteamos que los gastos debían ajustarse a los ingresos, cuando les pedimos una gestión económica real. Ahora nos piden ayuda pero no siguen sin facilitarnos la información. Tememos que los recortes vayan a más y este escenario empeore. Nuestro compromiso es trabajar para garantizar a los vecinos que el malgasto del PSOE no les afecte. No hay otra prioridad”, ha manifestado el portavoz del PP en el municipio.