Sánchez niega a Mazón un fondo de 2.500 millones mientras a Ximo Puig le dio anticipos por 5.000
Para la izquierda es Mazón el culpable de la DANA pero se puede ver todo a leguas

El Gobierno de Pedro Sánchez ha rechazado conceder a la Generalitat Valenciana, presidida por Carlos Mazón, un fondo de nivelación de 2.500 millones de euros que el actual Consell considera esencial para compensar la infrafinanciación histórica de la región.
La negativa contrasta de forma contundente con la generosidad que el mismo Ejecutivo mostró hacia Ximo Puig, a quien se le aprobaron anticipos financieros por valor de 5.000 millones de euros durante su mandato.
La diferencia de trato evidencia un uso partidista y arbitrario de los recursos del Estado, en función de la afinidad política de los gobiernos autonómicos. Mientras Puig recibió un flujo constante de fondos, el gobierno de Mazón se enfrenta a la parálisis presupuestaria y la falta de respuesta del Ejecutivo central.
La situación se agrava por el hecho de que la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno de Sánchez está generando pérdidas mensuales de 165 millones de euros para la Generalitat Valenciana. Estos fondos habrían sido destinados a servicios públicos básicos como sanidad, educación y dependencia.
Desde el Gobierno valenciano denuncian que esta decisión no solo perjudica la gestión diaria, sino que perpetúa un modelo de financiación discriminatorio y obsoleto, que sitúa a la Comunitat Valenciana entre las peor tratadas de todo el Estado.
Mientras tanto, Moncloa guarda silencio ante las reclamaciones de justicia financiera, demostrando que la lealtad institucional solo funciona en una dirección: cuando gobierna el PSOE.