Almassora emplea a nueve vecinos desempleados para reforzar servicios y áreas municipales
Almassora está con sus vecinos

El Ayuntamiento de Almassora ha contratado a nueve personas desempleadas dentro del Plan de Empleo Municipal de 2025 para reforzar diversos servicios y departamentos municipales.
Según ha declarado la alcaldesa, María Tormo, esta iniciativa ofrece a los participantes “una oportunidad laboral que contribuye a mejorar su empleabilidad futura”.
Las nuevas incorporaciones fueron recibidas en el salón de plenos por la alcaldesa, la concejala de Empleo, Silvana Rovira, y el edil de Recursos Humanos, Vicente Blay Casino. Los contratados desempeñarán labores como peones agrícolas, de limpieza, de obras y conserjes en distintas dependencias como el SIAC, Promoción Económica y las bibliotecas de la playa.
El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística contará con un nuevo peón para obra pública, además de otros tres trabajadores para funciones en limpieza, medio ambiente y tareas agrícolas.
Asimismo, se suman dos conserjes para las bibliotecas ubicadas en la playa y otros dos en el Servicio de Información y Atención Ciudadana. A ellos se suma un último conserje que reforzará el área de Promoción Económica.
Además de esta actuación, el consistorio tiene prevista la contratación de dos personas más para limpieza en edificios públicos de la playa la próxima semana, gracias al Plan de Empleo de la Diputación de Castellón.
En total, durante 2025, el Ayuntamiento de Almassora empleará a más de un centenar de personas desempleadas mediante diversos programas de ocupación.
Para ello, se destinarán 501.137 euros a planes de empleo y 883.792 euros a actividades formativas, alcanzando una inversión global de 1.384.929 euros en formación y ocupación.