Almassora reúne acuerdos con Facsa para mejorar la distribución de agua
Almassora avanza con Facsa

Almassora avanza con paso firme en la modernización de su red de distribución de agua potable con un conjunto de actuaciones estratégicas previstas para los próximos meses.
El Ayuntamiento y Facsa, la empresa concesionaria del servicio, impulsa la renovación de tramos críticos de la red, así como la mejora de elementos clave en las instalaciones hidráulicas a través de diferentes actuaciones que cuentan con un presupuesto de 172.802,64 euros.
Como parte de este compromiso con la mejora continua del sistema de abastecimiento, la alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto al concejal de Hacienda, José Claramonte, y el jefe de servicio de Facsa, José Luis Mechó y el coordinador de Zona, Rafael Ferrer, ha visitado el principal depósito de agua potable de la localidad.
Esta infraestructura, renovada en 2022 tras una inversión de 1,1 millones de euros, permitió sustituir el antiguo depósito de 1932, incrementando la capacidad de almacenamiento de 1.700 a 5.000 metros cúbicos.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Almassora y Facsa permite avanzar en un modelo de gestión del agua orientado a maximizar el rendimiento de las infraestructuras, minimizar las pérdidas, y garantizar el suministro en condiciones óptimas para toda la población.