Artana forma a 42 pequeños en el buen uso de las tecnologías
Formación digital

“Ha sido una experiencia muy positiva”. En un entorno “cada vez más mediatizado por este tipo de herramientas digitales, es fundamental que los niños conozcan cómo deben emplearlas”, declara la concejala de Urbanismo de Artana, Teresa Ibáñez
Financiado por la Fundación Cibervoluntarios con fondos Next Generation de la UE, el campamento digital ha permitido a niños de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años conocer “las buenas competencias” para garantizar “los mejores usos”
8 de agosto de 2025.- El Ayuntamiento de Artana ha concedido hoy los títulos de competencia digital a los 42 niños y jóvenes que durante este verano han participado en su campamento. Una actividad organizada por la Fundación Cibervoluntarios y financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea “que ha sido todo un éxito”. Así lo ha manifestado la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Artana, Teresa Ibáñez, quien hoy ha ejercido de anfitriona en la entrega de diplomas que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, en representación del Ministerio de Juventud e Infancia, a través del que se ha canalizado el programa. “Hoy tenemos en Artana a 42 niños y jóvenes titulados con el certificado oficial DigComp, que acredita sus competencias digitales según el marco europeo. Sus conocimientos seguro que son aprovechados y compartidos”, ha manifestado la concejala del Ayuntamiento de Artana. En su alocución, Ibáñez ha confesado que “esta ha sido una experiencia muy positiva que deseamos repetir cuanto antes”, ha considerado la regidora. “Hoy tenemos a 42 pequeños formados en la mejor competencia digital, porque saben el buen uso de estas herramientas que mediatizan nuestras vidas”. De los 9 a los 14 años, el Ayuntamiento de Artana ha organizado dos grupos por edades. El primero, con 29 alumnos, ha ido dirigido a pequeños de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. El segundo, con 13 jóvenes de 12 a 14 años, ha completado el campamento. “Los resultados son muy positivos. Hemos logrado que cada uno de ellos sepa los entornos seguros, aproveche la capacidad de estas herramientas y conozca límites. El objetivo es construir una sociedad innovadora, crítica y a la vez segura. Creo que ha sido una excelente experiencia”, ha declarado Ibáñez.