Burriana finaliza la impermeabilización de la cubierta del antiguo Pabellón Polideportivo Municipal La Bosca, acabando con 15 años de goteras
Fallos de los socialistas

La inversión municipal garantiza el uso óptimo por parte de clubes y deportistas de una de las instalaciones deportivas más importantes y concurridas de la capital de la Plana Baixa. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Deportes, ha completado las obras de impermeabilización de la cubierta del antiguo Pabellón Polideportivo Municipal La Bosca. Esta actuación pone fin a un problema persistente de goteras que afectaba al inmueble desde hacía más de 15 años, garantizando así la plena operatividad de la instalación para clubes locales y escuelas deportivas municipales. La inversión, que ha ascendido a cerca de 18.000 euros, ha consistido en la aplicación de poliuretano proyectado, seguido de una capa de pintura especializada. Tras las recientes y fuertes precipitaciones, el tratamiento ha demostrado su efectividad, ya que no se ha filtrado agua al interior, lo que protege la estructura del pabellón y asegura su óptimo uso, especialmente para la práctica de Baloncesto y Fútbol Sala. El antiguo Pabellón de La Bosca es un punto neurálgico para el deporte en Burriana. Es la sede habitual de entrenamientos y competiciones para los clubes federados, alberga las actividades y cursos de las Escuelas Deportivas Municipales (SME), y acoge diversos eventos y torneos a lo largo del año. El concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha destacado la importancia de esta intervención, enmarcada en una estrategia más amplia de mejora de las infraestructuras deportivas de la localidad. “El equipo de Gobierno está realizando un enorme esfuerzo económico para revertir la situación que nos encontramos, con goteras en la mayoría de las instalaciones municipales por la falta de mantenimiento. Ahora, nuestros clubes y deportistas pueden estar tranquilos y no tendrán que preocuparse por la meteorología a la hora de utilizar esta instalación”, ha asegurado. Capdevila ha recordado otras mejoras recientes, como la renovación de la cantina del campo de fútbol, la reparación del frontón y el Trinquet Municipal, y la intervención en el sistema de deshumectación de la piscina. “Esta legislatura será, entre otras cosas, la de la recuperación de las instalaciones deportivas al servicio de nuestros vecinos y de la apuesta firme por el deporte base en nuestra ciudad”, ha concluido el edil.
Burriana finalitza la impermeabilització de la coberta de l'antic Pavelló Poliesportiu Municipal La Bosca, acabant amb 15 anys de goteres · La inversió municipal garanteix l'ús òptim per part de clubs i esportistes d'una de les instal·lacions esportives més importants i concorregudes de la capital de la Plana Baixa. Burriana. 25.10.2025- L'Ajuntament de Burriana, a través de la regidoria d'Esports, ha completat les obres d'impermeabilització de la coberta de l'antic Pavelló Poliesportiu Municipal La Bosca. Aquesta actuació posa fi a un problema persistent de goteres que afectava l'immoble des de feia més de 15 anys, garantint així la plena operativitat de la instal·lació per a clubs locals i escoles esportives municipals. La inversió, que ha ascendit a prop de 18.000 euros, ha consistit en l'aplicació de poliuretà projectat, seguit d'una capa de pintura especialitzada. Després de les recents i fortes precipitacions, el tractament ha demostrat la seua efectivitat, ja que no s'ha filtrat aigua a l'interior, cosa que protegeix l'estructura del pavelló i assegura el seu ús òptim, especialment per a la pràctica de Basquetbol i Futbol Sala. El antic Pavelló de La Bosca és un punt neuràlgic per a l'esport a Burriana. És la seu habitual d'entrenaments i competicions per als clubs federats, alberga les activitats i cursos de les Escoles Esportives Municipals (SME), i acull diversos esdeveniments i tornejos al llarg de l'any. El regidor d'Esports, Fran Capdevila, ha destacat la importància d'aquesta intervenció, emmarcada en una estratègia més àmplia de millora de les infraestructures esportives de la localitat. “L'equip de Govern està realitzant un enorme esforç econòmic per a revertir la situació que ens vam trobar, amb goteres en la majoria de les instal·lacions municipals per la falta de manteniment. Ara, els nostres clubs i esportistes poden estar tranquils i no hauran de preocupar-se per la meteorologia a l'hora d'utilitzar aquesta instal·lació”, ha assegurat. Capdevila ha recordat altres millores recents, com la renovació de la cantina del camp de futbol, la reparació del frontó i el Trinquet Municipal, i la intervenció en el sistema de deshumidificació de la piscina. “Aquesta legislatura serà, entre altres coses, la de la recuperació de les instal·lacions esportives al servei dels nostres veïns i de l'aposta ferma per l'esport base a la nostra ciutat”, ha conclòs l'edil.