Burriana y ACODIS acuerdan las principales necesidades para mejorar la accesibilidad en la capital de la Plana Baixa

El consistorio supo llevar la situación con la situación de los discapacitados

Redacción
Sociedad
miércoles, 11 de junio de 2025

● Al encuentro acudieron el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, la concejal de Servicios Sociales, Isabel Monfort, junto al presidente de la Asociación Colectivo de Discapacitados ACODIS, Vicente Morató.

Burriana (11.06.25).– El Ayuntamiento de Burriana, a través de sus concejalías de Vía Pública y Servicios Sociales, ha mantenido un encuentro con la Asociación Colectivo de Discapacitados (ACODIS) para abordar y priorizar las necesidades más urgentes en materia de accesibilidad en la capital de la Plana Baixa.

La reunión, celebrada esta semana, contó con la presencia de Mario Trullen, Isabel Monfort y Vicente Morató.

El objetivo principal de esta cita fue consensuar las actuaciones necesarias para garantizar un entorno urbano seguro, cómodo y plenamente accesible, prestando especial atención a las personas con movilidad reducida.

Durante el encuentro, se hizo un repaso de las recientes mejoras realizadas en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

En los últimos meses, se han llevado a cabo diversas obras que incluyen vados peatonales, superficies inclinadas y la reconstrucción de bordillos y pavimentos, siempre en cumplimiento con la normativa vigente.

Entre las intervenciones destacadas se encuentran las mejoras en el Camí d’Artana (cruces con Bernat Guillem D’Entença, Riu de Millars, Puerta del Centro Escolar, República Argentina, Sant Domènec el Savi y Camí D’Onda) y en la calle Manuel Cubedo i Giner (cruces con Jeroni Guitard, Josep Polo de Bernabé, entrada trasera del colegio Salesianos, frente a la residencia de la Tercera Edad y calle Albert).

También se han realizado actuaciones en el Paseig de Sant Joan Bosco, Albert Einstein, República Argentina, Mercedes Daudí, Ecce Homo e Illes Columbretes, así como en la Plaça de L’Estacioneta, frente a la Llar Fallera.

Durante la reunión también se escuchó a ACODIS, representada por Vicente Morató, quien trasladó las calles prioritarias para actuar en 2025, como Almesías, Capitán Cortés, Rubén Darío y Santa Matilde, entre otras.

Estas sugerencias se han trasladado a los Servicios Técnicos del consistorio para su estudio e incorporación al Plan de Accesibilidad de este año.

Asimismo, se atendieron propuestas sobre la accesibilidad en el festival Arenal Sound, que han sido remitidas a la empresa organizadora para su evaluación.

Esta reunión refleja la voluntad del ejecutivo municipal de seguir adaptando los itinerarios peatonales a la normativa vigente, construyendo una Burriana más habitable y amable para todos.

El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha subrayado "el esfuerzo económico realizado en estos dos años de legislatura" y añadió que "vamos a seguir apostando por una ciudad inclusiva, siempre de la mano de ACODIS".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Isabel Monfort, afirmó que "queda mucho trabajo en materia de accesibilidad, pero estamos en la línea de dar solución a este colectivo, priorizando sus demandas dentro de las políticas sociales y urbanísticas del municipio".

Etiquetas Relacionadas

burriana acodis acuerdan principales necesidades

¡Comparte esta Noticia!