El PP de Sot de Ferrer lamenta que tenga que interponer una denuncia para que el alcalde facilite el acceso a expedientes municipales
Presentaron una batería de preguntas en el pleno del 22 de Abril

El Grupo Municipal del PP presentó el pasado 22 de abril una batería de preguntas sobre la reparación de la conexión de agua potable desde el manantial a la población. Solo tras presentar un recurso ante el Consejo de Transparencia, el alcalde socialista ha accedido a facilitar la información.
“Creemos que el Ayuntamiento de Sot de Ferrer no es la sede del PSOE. Es la casa de todo el pueblo. Y como partido que forma parte de la corporación, el alcalde debería respetar los derechos que nos amparan. Lamentablemente sus formas distan mucho de un ejemplo democrático”, señalan desde el PP local.
El 6 de junio de 2025, los populares hicieron pública su denuncia contra el alcalde Ramón Martínez por no responder como marca la ley a su solicitud de información. “No ha sido hasta que le hemos denunciado ante el Consejo de Transparencia cuando ha atendido nuestras demandas”, lamentan.
El PP acusa al alcalde de emplear formas autoritarias y de creer que el consistorio es de su propiedad, pero “se equivoca. Es de Sot de Ferrer”, advierten.
Por ello, “nos va a encontrar para defender a nuestro pueblo, para mejorar la vida de nuestros vecinos y para garantizar servicios y recursos de utilidad para las familias que viven en Sot de Ferrer”.
“Nos encontrará a la contra cuando trate de imponer el silencio y la mordaza, contando falsedades y mentiras para maquillar su verdadera gestión”.
El PP señala que “el pueblo debe saber que hasta el 24 de febrero de este año el alcalde no solicitó la autorización preceptiva a la Diputación de Castellón para ejecutar las obras que debían reparar la tubería que canalizaba el agua del manantial a las fuentes públicas del pueblo”.
“Casi dos años sin agua en las fuentes, lo que demuestra cuál ha sido su gestión al servicio de nuestro pueblo: ninguna”.