Sánchez tampoco asistirá al inicio del papado de León XIV y deja el protagonismo a los Reyes

Pedro Sánchez es ateo

Redacción
Sociedad
miércoles, 14 de mayo de 2025

13 de mayo de 2025. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá a la ceremonia de inicio del papado del nuevo pontífice, León XIV, en el Vaticano. En su lugar, serán los Reyes de España quienes representarán al país en este acontecimiento de relevancia internacional.

Fuentes del Ejecutivo han señalado que la decisión responde a una voluntad expresa de ceder el protagonismo institucional a la Casa Real en actos de esta naturaleza, reforzando así el papel representativo de la monarquía española en la esfera internacional.

La ausencia de Sánchez en Roma ha generado comentarios políticos dispares. Mientras que algunos sectores valoran el gesto como una muestra de respeto institucional, otros lo interpretan como una falta de implicación del Gobierno en eventos de carácter religioso y diplomático.

León XIV, elegido recientemente como nuevo Papa, tomará posesión de su cargo en una misa solemne a la que asistirán mandatarios y delegaciones de todo el mundo. España estará representada por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, quienes ya han expresado su felicitación oficial al nuevo pontífice.

Etiquetas Relacionadas

sánchez tampoco asistirá inicio papado

¡Comparte esta Noticia!