Cabezas de turco VS Moncloa
Cerdán es la cabeza de turco de Manual

De manos derechas a cabezas de turco en 24 horas. Santos Cerdán no será el último, y en Moncloa lo saben. La propaganda se resquebraja y el país asiste, entre indignación y hartazgo, al mayor fraude moral de nuestra democracia reciente.
Después de acusar a investigadores y jueces de ultraderechistas acosadores; después de que medio consejo de ministros sufra quemaduras severas por poner las manos en el fuego por los corruptos; después de acusar a quienes contaban la verdad de propagar bulos, falsedades y fango, resulta que tenemos a Santos Cerdán en prisión preventiva.
Probablemente no sea el último en entrar. Tampoco es el único por el que ponen la mano en el fuego un día, y se convierte en “ese señor que no tiene nada que ver con el partido” al día siguiente. O señora, ojo, que a las señoras también se les practican registros, a pesar de las protestas en tono estridente de sus hermanas voceras. Igualdad a todo nivel.
De repente, nos quieren vender la idea de que estar fuera del partido invalida todo lo que se hizo mientras se estaba dentro en una posición de primer nivel y con la confianza total de ese que tanto se equivoca nombrando a todas sus manos derechas. El pobre Pedro no sabe ni con quién viaja por toda España durante semanas. No sabe que hacen trampas por él en las urnas. Por no saber, no sabe lo que hace su señora esposa, ni su hermano. Solo por esa incapacidad de ver lo que ocurre en su entorno –y eso en el mejor de los casos–, debería asumirse también su incapacidad para gobernar.
Ahora resulta que apoyan la acción judicial –por lo menos hasta que Bolaños no apruebe esa ley que ha puesto al 75% del sector en huelga–, y que lo que antes era fango y un malvado plan de la ultraderecha, ahora son indicios sólidos contra el elegido como cabeza de turco para la propaganda del partido. Cómo cambian las versiones a medida que avanza la cosa...
Mención especial a la actuación digna de tragedia griega de la familia del detenido. Como todo el PSOE y simpatizantes, matan al mensajero acusándolo de “destrozar familias”, en lugar de culpar al responsable, que duerme en Soto del Real. Supongo que mientras disfrutaban del tren de vida proporcionado por aquel al que lloran —según cuenta la prensa con reformas de pisos y todoterrenos de lujo—, no se les ocurrió pensar que la contrapartida serían las lágrimas y la cárcel.
Hoy tenemos a la UCO en pleno registro. Espero que busquen y encuentren el dinero, que es lo que realmente nos atañe a quienes nos consideramos robados. También les atañe a los groupies fanáticos de este gobierno, aunque ellos no lo sepan y vivan en un mundo de unicornios y arco iris, donde hay que tener miedo de que venga la derecha... Como si la derecha del PNV y la extrema derecha de Junts no estuvieran ya gobernando.
Mientras tanto, el presidente busca refugio en la política exterior para vender algún resultado en el interior. Pero fracasa, porque en cuanto pisa la calle, esta le recuerda lo que piensan de él, incluso a gritos desde los balcones. No extrañaría ver pronto a Bolaños preparando una ley para prohibir la expresión desde los balcones.
Mi solidaridad con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, obligados a representar el teatro de Pedro en Sevilla. Que quienes protegen al guapérrimo reciban comida podrida y racionada para un párvulo da una idea de cómo funciona todo. Otro éxito de Marlaska.
Tampoco viajen en tren. El ministerio de Puente está tan perdido como su titular cuando se pregunta y se responde en redes, olvidando cambiar de cuenta. Son torpes hasta para alabarse a sí mismos. ¿Estos eran los mejores?
Y pensar que venían a regenerar la política...