La Villa de El Toro homenajea al reconocido piloto Luis Climent, vecino del municipio que ha dedicado su vida a su pasión: la velocidad al volante
Reconocimiento público

· “Nuestro pueblo también es como Luis. Somos valientes y plantamos cara a las dificultades para salir ganando, porque vivir aquí es un éxito compartido”, señala el alcalde, José Arenes
13 de agosto de 2025.- La Villa de El Toro se vistió ayer de gala para homenajear a un vecino ilustre. El piloto de carreras Luis Climent recibió ayer noche el calor de todo el pueblo en un acto en el que la localidad acudió a su castillo para aplaudir los logros de este reconocido amante de la velocidad.
Afincado en el municipio y en un entorno único, el consistorio aprovechó el concierto de la banda municipal de Jérica para celebrar este acto de reconocimiento, “sencillo pero entrañable, en el que hemos querido reconocer a Luis su larga trayectoria y su última victoria en el rally de Montecarlo”, donde consiguió el segundo puesto en un reñido podio.
Luis Climent alcanzó en los años 90 el cénit de su carrera hasta convertirse en uno de los pilotos españoles más influyentes gracias a su amplio palmarés. Campeón de España de Rallyes, piloto oficial en el Mundial y laureado en monturas de lo más diversas: Gr.A, Gr.N, Kit Car y WRC, “es un honor para nuestro pueblo tenerlo como vecino”.
Para José Arenes, “Luis es como nuestro municipio. En el riesgo encontró el camino del éxito. Y es precisamente lo que nosotros hacemos cada día. Enfrentarnos a la amenaza de la despoblación plantando cara a los inconvenientes y saliendo adelante, con proyectos, futuro y muchas dosis de ilusión”.
El alcalde de la Villa de El Toro asegura que “nuestra carrera sigue”. “Y como Luis, también vamos a conseguir hacer podio. Porque ante la adversidad nos crecemos y alcanzado el objetivo no nos conformamos. Queremos más
2 / 2
porque la Villa de El Toro tiene toda la vida por delante”, ha concluido el primer edil de la localidad del Alto Palancia.