Trump congela aranceles y dispara los mercados: Wall Street vuelve al verde
Jugada maestra de Trump una vez más

El anuncio de Donald Trump de que congela durante 90 días los aranceles a los países que se han mostrado dispuestos a negociar ha tenido un impacto inmediato en los mercados financieros. Todos los índices estadounidenses han regresado al terreno positivo y el dinero vuelve a fluir en Wall Street.
Horas antes del anuncio oficial, un mensaje en Truth Social pasó desapercibido para muchos, pero ahora cobra todo su sentido. En él, el expresidente y candidato republicano recomendaba comprar acciones en los mercados estadounidenses, lo que algunos analistas interpretan ahora como una pista directa del movimiento que se avecinaba.
Los inversores reaccionaron con entusiasmo ante la posibilidad de una distensión comercial que podría beneficiar al comercio global y al crecimiento económico, especialmente en un contexto de incertidumbre geopolítica.
Este gesto de Trump ha sido leído también como un intento de reforzar su imagen económica de cara a las próximas elecciones, presentándose como un líder capaz de influir positivamente en los mercados y la economía internacional.