Una web religiosa anticipó el nombre del nuevo papa León XIV días antes de su elección
No era de los favoritos

La web Eclesalia, un medio especializado en información religiosa, publicó el pasado 2 de mayo un artículo en el que mencionaba el posible nombre del futuro pontífice: León XIV, una predicción que ha sorprendido por su precisión tras la elección oficial del nuevo Papa.
En el texto, que circuló modestamente en círculos eclesiásticos, Eclesalia analizaba distintos escenarios para el cónclave y barajaba varios nombres con base en tendencias teológicas, perfiles de los cardenales electores y simbolismo histórico. Sin embargo, fue la mención específica de León XIV la que ha captado la atención tras la elección, generando especulaciones sobre posibles filtraciones o intuición bien fundamentada.
El nuevo Papa, quien ha elegido precisamente ese nombre, ha generado impacto tanto por su nacionalidad estadounidense como por la elección de un nombre que remite a papas con perfiles de reforma y autoridad histórica.
¿Casualidad, inspiración o información privilegiada? Las redes ya se han hecho eco de la anticipación de Eclesalia, elevando su perfil como medio de referencia en asuntos del Vaticano.
Desde la redacción del portal, no han hecho declaraciones sobre cómo llegaron a esa conclusión, limitándose a señalar que «el Espíritu sopla donde quiere».